Hôtel Majestic Barrière
Cannes, Francia

Fecha de finalización 2010
Arquietctos: Renaud d’Hausterre
Interiorista: Pascal Desprez

El Majestic Barrière en Cannes, un festival de los sentidos

GROHE Allure – el grifo perfecto para las estrellas y celebridades
Cada año los actores y las actrices del mundo de la producción de películas y de la cultura popular convergen en el Côte d'Azur para el Festival Internacional del cine de Cannes.

Los más altos niveles de calidad son esperados no solo de los organizadores del festival sino del sector de hospitalidad, también. El encanto, carácter y citas perfectas son imprescindibles para todo hotelero. Este compromiso con el lujo refinado no está mejor ilustrado en otro lugar que no sea el Hotel Majestic Barrière.
Este hotel de estrellas, miembro de los “Hoteles Líderes del Mundo”, se asienta justo en la orilla del Côte d’Azur, no lejos del Palacio del Festival y se da el lujo de tener una vista espectacular sobre la ciudad.

El edificio está diseñado en el inequívoco art déco de los años 1920, con numeroso arcos y balcones salientes que adornan su reluciente y blanca fachada. Este esplendor continúa adentro, rodeando a los huéspedes con una mezcla hábil de decoraciones modernas, elegantes y florales que reflejan un fuerte sentido de tradición, lujo y modernidad.

Esto es cierto especialmente en los baños de los huéspedes donde la tecnología innovadora va a la par con los diseños sofisticados. GROHE Allure, una de las “estrellas” entre los grifos GROHE brinda un nivel único de confort en el lavabo, en la bañera y bajo la ducha.

Los cuerpos cilíndricos que emanan de las rosetas cuadradas y rectangulares enfatizan el carácter minimalista de Allure, una variedad de grifos que son el tipo de casting para representar las funciones clave en los expresivos diseños de los baños. Además de su obvio atractivo, estos grifos brindan con toda seguridad un desempeño sólido en base al uso cotidiano.

GROHE SilkMove® garantiza que estos mezcladores de nivel sencillo pueden ser operados con un esfuerzo mínimo y con precisión impactante durante su extensa vida de servicio.
Los grifos Allure comparten idealmente el centro de atención con las elegantes duchas de alta calidad como la imponente cabeza de ducha GROHE Rainshower® y la ducha manual Sena, notablemente sencilla. Reacondicionado ampliamente por el arquitecto Renaud d’Hausterre en 2009/2010, el Majestic Barrière ofrece hoy día, 265 habitaciones y 84 suites.

Un ala separada incorpora dos penthouses especiales de las que, la “Christian Dior Suite” merece una atención especial. No solo su combinación de colores y decoraciones inspiradas por las boutiques Christian Dior – la celebrada aura de Couturier se puede sentir aquí también, ya que regularmente él hace de esta suite su casa cuando está lejos de ella.

Las innumerables atracciones esperan a los huéspedes dentro y fuera del hotel. Las delicias culinarias son ofrecidas por tres restaurantes y un restaurante de playa privado con un bar adjunto. El spa del hotel está listo para consentir cuerpo y alma del huésped. Los huéspedes que buscan distraer su mente de la producción de películas por un tiempo, pueden probar su suerte en el casino o una salid en el campo de golf. Y ciertamente no hay forma mejor de redondear la experiencia “Majestic” que la de ir en un tour de compras en las boutiques del hotel.