Hotel Hard Day’s Night
Liverpool, Reino Unido

Fecha de finalización 2008
Arquietctos: Falconer Chester Hall

Hard Day’s Night - una experiencia "Fab Four" en el primer hotel en el mundo de los Beatles

Éxitos clásicos y modernos en Liverpool
"Cuando estoy en casa, todo parece estar bien ...." dice el estribillo del clásico de Los Beatles" La Noche de un día duro". Cualquier fan de los Beatles se sentirá como en casa en el Hotel Hard Day’s Night en Liverpool. Las estatuas de los Fab Four adornan la fachada del edificio, mientras que el diseño interior ha sido sutilmente inspirado en la "banda first ever boy".
La idea de establecer un hotel inspirado en los Beatles en la ciudad natal de la banda nació en 1984, pero tardó más de 20 años para hacerse una realidad. El hotel de cuatro estrellas, que abrió sus puertas en 2008, ofrece 110 habitaciones de lujo incluyendo dos especialmente diseñados, suites penthouse Lennon y McCartney, dos bares, un restaurante y una capilla para bodas.

En el diseño del hotel, los arquitectos Falconer Chester Hall trató de expresar el aura incomparable y el carácter único de la banda. El resultado es una elegante combinación de lujo y el estilo alternativo de los años 1970 y 1980. El interior del hotel está dominado por los colores suaves arena y marrón. Cada una de las habitaciones y suites cuenta con un diseño individual que no deja nada que desear en términos de confort. Ilustraciones Beatles exclusivas y piezas seleccionadas de los muebles dan a cada habitación un toque especial. Muy acertadamente, la suite Lennon tiene un piano blanco, mientras que la suite McCartney tiene una armadura completa en honor de la caballería de Sir Paul.

Pero el hotel es llamativo no sólo en el interior. Se encuentra ubicado en un complejo edificio de estilo Victoriano construido en 1884 y cuenta con grandes ventanas, arcos y soportales. Como un contraste moderno a la arquitectura de la época, el edificio tiene un nuevo techo que ofrece una excelente vista del horizonte de Liverpool. Una característica especial que distingue al hotel de cualquier otro hotel en Liverpool - y probablemente en el mundo - son las estatuas de piedra de los cuatro gigantes de la música pop. Cuatro esculturas de tamaño natural de John, Paul, George y Ringo adornan la fachada y mantienen viva la memoria de los Beatles.

Clase y clásicos también son distintivos de los baños en el Hard Day’s Night. El diseño del Atrio y las líneas de los grifos Essence de GROHE se centran en formas cilíndricas que evocan imágenes de la arquitectura de columna clásica. Atrio es usado como un grifo exclusivo montado en pared de 3 agujeros en algunas de las habitaciones. Las asas Ypsilon son una nueva interpretación de la tradicional manivela de tres rayos.

En los otros cuartos de baño, los mezcladores Essence de una palanca suministran agua de forma especialmente elegante y fácil de usar. La innovadora tecnología GROHE SilkMove ® asegura la comodidad, fácil manejo y larga vida.