Hotel Ellington
Berlín, Alemania

Fecha de finalización 2007
Arquietctos: Reuter Schoger Innenarchitekten BDIA

El encanto del viejo Berlín reúne elegancia moderna informal

Variedad impresionante en el estilo.
Té de la tarde de baile, teatro y jazz, así como las tendencias de los principios de discoteca son probablemente los rasgos más característicos de la historia de la antigua "Nürnberg Haus". Situado en el corazón de Berlín, el edificio histórico actual alberga el elegante Hotel Ellington. Donde leyendas como Ella Fitzgerald, Duke Ellington y Louis Armstrong solía entretener a su audiencia, los invitados de hoy día pueden disfrutar de la elegancia informal del hotel de 4 estrellas.

El edificio, que está en la lista actual, se erigió en los "dorados años veinte". 185 metros de largo, de cuatro pisos de altura y adornada con torres de escaleras, las hileras de ventanas y ventanales tienda, la fachada llamativa y dinámica, son un espectáculo realmente impresionante.

Los jefes de arquitectos con sede en Berlín Reuter Schoger Innenarchitekten transformaron el edificio de estilo tradicional en una obra maestra moderna, conservando muchas de las características estilísticas de los largos tiempos de antaño. Una característica especial del hotel, son los diferentes tipos de habitaciones, que se debe al hecho de que las habitaciones tenían que ser diseñados en base a las proporciones existentes en el edificio.

Los arquitectos innovadores, que dieron máxima prioridad a la diversidad estilística, también desarrollaron ideas muy creativas para los servicios sanitarios. La mayoría de los baños no están separados de, sino integrados en las habitaciones. Con su diseño simple y discreto, el grifo GROHE Essence se integra armoniosamente en el respectivo entorno de las habitaciones. En las suites, el caño alto del grifo GROHE Minta, que fue diseñado originalmente como un grifo de la cocina, le da un toque elegante y con estilo a los lavabos.