Hotel Carlton
Singapur, Singapur

Interiorista: Hirsch Bedner Associates

Preparado para recibir el cada vez más exigente público MICE de Singapur, el Hotel Carlton de Singapur revela una nueva cara después de un proceso de cuatro años de renovación

Ingrese a una nueva ala Premier, junto con una evolución necesaria donde diseñadores de interiores han mezclado los nuevos interiores con los antiguos.
Carlton Hotel Singapore se encuentra en un punto dulce en la ciudad del precinto de la municipalidad de Singapur. Está justo en el bullicioso barrio cívico, frente a la ganadora y agasajadora enclave Chijmes, y a unos minutos del cercano Centro Internacional de Conferencia y Exposiciones, Suntec. Es una propiedad de primera, especialmente cuando se trata de atraer lucrativas reuniones de Singapur, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones del mercado (MICE).

A finales de 2010, el Carlton Hotel lanzó una nueva ala Premier, una extensión del antiguo Hotel Carlton, y una renovación interior tan necesaria, dirigida por Hirsch Bedner Associates (HBA), Consultores de Diseño. El ala Premier también tiene un nuevo logotipo con clase, la señalización de las ambiciones del Hotel Carlton reposicionarse en un hotel de primera para clientes de negocios.

Encontrar la conexión entre lo nuevo y lo antiguo demostró ser un reto de diseño para HBA que empezó a trabajar en el Hotel Carlton en abril de 2006. "El aspecto más difícil de este proyecto fue la integración de la nueva ala Premier en el edificio existente", dice Khairi Darus, uno de los diseñadores principales del proyecto, "La nueva ala necesaria para ser visto como una extensión perfecta de la estructura existente, obligando a los ingenieros estructurales a ingeniar algunas soluciones creativas”.

Para crear la nueva entrada principal del hotel y la escalera de honor, los ingenieros tuvieron que desviar un existente salón bar elevado. También estaba el problema de la sincronización de la altura de los techos de los salones nuevos y existentes, añade Darus. A medida que se desarrollable el ala Premier, los diseñadores comenzaron a notar la necesidad de realizar mejoras similares en el ala antigua mediante la mejora de la iluminación ambiental en general y la actualización de los interiores. Connie Puar, director de HBA, comenta: "A medida que avanzábamos a través del proyecto, el cliente empezó a pedirnos que examináramos el ala antigua y quitarle lo antiguo. Empezamos a unir las dos alas más y más."

Al entrar en el actual Hotel Carlton, un diseño moderno y refrescante une el ala antigua con la Premier. Un opulento y personalizado candelabro Preciosa, especialmente diseñado por HBA, se cuelga de manera espectacular en el vestíbulo, mientras que la iluminación ha mejorado, ya que los diseñadores han creado un sentido de la densidad y la profundidad en todo el hotel.

Los clientes de negocios apreciarán el Gravity Bar nuevo, un punto de encuentro para reuniones de negocios informales, y el centro de negocios, con sus servicios de negocios globales. Pero es en las 287 habitaciones del ala Premier donde el hotel demuestra su atención a las necesidades de los clientes de negocios.

"La habitación Premier se ha diseñado con los viajeros de negocios en mente," comenta Richard Ong, Director General del HotelCarlton. Puar elabora en el enfoque de HBA hacia el diseño de las habitaciones para una audiencia MICE, "La gente pide tres cosas - piden una buena cama para dormir bien, piden una buena silla y piden un buen baño." Ong agrega: "Con el mobiliario moderno, elegante y muebles de diseño, cada habitación ofrece una sensación de confort, lujo y ayuda a nuestros clientes a completar sus tareas de negocio con éxito y recargarse por completo." Los huéspedes pueden continuar su trabajo con comodidad en las habitaciones Premier, que están equipadas con conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad, escritorios de vidrio ajustables y sillas ergonómicas.

Pero, ¿cómo se relajan los clientes después de un duro día de trabajo? Ong sugiere: "Nuestros huéspedes pueden rejuvenecer bajo la ducha o simplemente empaparse todos en la bañera de tamaño completo." Con alrededor de 50 por ciento del espacio de la habitación dedicado a al baño, no hay mucho que adivinar donde la mayoría de los clientes van a pasar su tiempo.

El cuarto de baño de tamaño completo combina las bañeras, los ventanales, productos de baño de lujo y las líneas de duchas GROHE. Las líneas de ducha GROHE están equipadas con la tecnología DreamSpray ®, que ha demostrado ser extremadamente popular entre los participantes en pruebas independientes.
"Nuestros diseñadores tenían mucha selección para elegir", comenta Puar, sobre la selección de productos para la ducha del cuarto de baño. Las características del ahorro de agua de GROHE resultaron ser un punto de gran ventaja para HBA - "Las características ecológicas se han convertido en los criterios de muchos proyectos," Puar añade: "Nuestros diseñadores se quedaron tan impresionados por las características que GROHE tenía para ofrecer, que están ahora impulsando la marca para otros proyectos".

Para el Hotel Carlton, tal vez el cuarto de baño tiene mucho que ver en la atracción de los clientes de negocios repetidos. Como señala Puar, "Para los hoteles, el cuarto de baño tiene un papel muy importante, incluso más importante que el dormitorio. Si el hotel cuenta con un baño bonito y limpio, la calificación va para arriba."