Chips
Manchester, Reino Unido

Chips Manchester, Reino Unido
Fotógrafo: Alsop Sparch
Fecha de finalización 2009
Arquietctos: Alsop Sparch

Pruebe el viaje arquitectónico: El proyecto Chips en Manchester

El apetito por la vida contemporánea.
Todo está en el nombre: tres patatas gruesas apiladas una encima de la otra dio la inspiración al arquitecto estrella, Will Alsop de Londres, para su nuevo edificio Chips en New Islington, Manchester. El hito de 100 metros de largo cuenta con un total de 142 casas de uno, dos y tres dormitorios. La planta baja de este desarrollo audaz se utiliza exclusivamente como espacio comercial.

Los expresivos colores acentúan la fachada ligeramente curvada y dan al complejo un aspecto excitante y juvenil. Los titulares llamativos reproducidos en las paredes exteriores se remontan a las raíces industriales de la región.

Al igual que los chips son más apetecibles que las patatas hervidas, el proyecto tiene mucho más atractivo que un edificio ordinario. Ya en el año 2000 el arquitecto Will Alsop ganó el Premio Stirling por su edificio de la biblioteca en Peckham, Londres, y ha cultivado una reputación de un diseño atrevido y audaz. Su última exquisitez arquitectónica está muy en sintonía con el desarrollo urbano en Manchester hoy día, donde las líneas suaves industriales siguen para dar paso a nuevos diseños más inspirados. Al hacer a Manchester un espacio para el diseño nuevos e innovador urbano y residencia, los planificadores quieren hacer la ciudad un lugar atractivo para vivir para las personas en todos los niveles de ingresos y la edad. La decoración interior contribuye al carácter único del complejo de Chips.

El apetito por el audaz diseño es atendido incluso en los baños, donde los grifos de GROHE Essence sentados encima de los lavabos están confinados a una sola forma geométrica, es decir, el cilindro. Esta inclinación por las líneas limpias y ordenadas se refleja también en las duchas GROHE Tempesta. Gracias a la tecnología de tratamiento GROHE StarLight ®, estas duchas no perderán su brillo y siguen siendo un punto de atracción en el baño durante mucho tiempo por venir. Otras características, que pueden no ser visibles, pero son tan importantes, incluyen la tecnología GROHE TurboStat ®, tecnología incorporada en el termostato Grohtherm 100 para proteger a los usuarios contra las quemaduras, para una total tranquilidad bajo la ducha.