El Atrion en Lietzensee
Berlín, Alemania

Fecha de finalización 2007
Arquietctos: Gregor Fuchshuber & Partner | Free Architects

La anterior Suprema Corte de Justicia Regional

Encanto histórico y accesorios modernos.
Un cuidado especial siempre es necesario cuando se trata de la modernización de edificios históricos significativos. Esto fue especialmente cierto para la transformación del antiguo Tribunal Regional Superior de Justicia de Lietzensee de Berlín lago.

Después de haber estado vacante durante diez años, el complejo iba a ser reconstruido en un proyecto residencial de alto nivel llamado "Atrion”. Los arquitectos de Gregor Fuchshuber & Partner tenían la tarea de la creación de 96 apartamentos en una ubicación privilegiada absoluta, respetando la integridad histórica del edificio. Aparte del reto puramente técnico, los planificadores también tenían que mantener un ojo en los costos. Su proyecto fue influenciado en gran medida por la estructura del edificio y de apoyo, así como los opulentos accesorios del edificio, que antiguamente se utilizaba para la representación. Para Gregor Fuchshuber, el arte fue a trabajar el encanto particular de la construcción y hacerla accesible y útil a la vez que se satisface todos los requisitos técnicos y financieros.

La generosidad es el sello distintivo en las habitaciones para la higiene y el cuidado diario. Baños con luz natural y ventilación permiten a los residentes relajarse y recuperarse del estrés de la vida cotidiana. Su diseño discreto comprende blanco cerámica sanitaria, clásicos azulejos blancos en posición horizontal en las paredes y el gres de pizarra como en las plantas.

Materiales idénticos así como los grifos y accesorios fueron especificados para todos los apartamentos. Placas blancas de actuación por patín de aire en los elementos Rapid SL WC, tienen la misma clase de diseño elegante. El aire general de claridad con el apoyo de los grifos GROHE Essence intemporal cuya recortado diseño se centra en formas cilíndricas. Según el arquitecto Gregorio Fuchshuber, esta opción también fue impulsada por un manejo intuitivo del grifo, la posibilidad de utilizar el diseño del mismo grifo para todos los elementos sanitarios y la buena relación precio-rendimiento.

Al final, los arquitectos querían un diseño consistente para los lavabos, bañeras y duchas. La fácil operación está garantizada por las duchas manuales GROHE Tempesta, que se integran perfectamente en el diseño del baño en general.