Hospital Vlietland
Schiedam, Países Bajos

Fecha de finalización 2008
Arquietctos: EGM Architecten

Los “clásicos” de GROHE en el hospital Vlietland: Armonía de tradición y tecnología innovadora

Higiene, seguridad y eficiencia: experimentadas en el servicio a la comunidad
Con cientos de años de experiencia en el servicio a la comunidad, el Hospital Vlietland en la ciudad Holandesa de Schiedom ha puesto altas exigencias en la higiene, seguridad y eficiencia. El hospital construido en 1808 fue renovado y rediseñado por los arquitectos de EGM (Dordrecht, NL) de 1999 a 2008. Con sus 450 camas, la instalación modernizada hoy día atiende a una multitud de pacientes.

El hospital construido clásicamente consiste de un bloque lineal con varios ángulos irregulares. Su forma se parece a una horquilla para el pelo. Los pasillos vidriados se conectan con las secciones opuestas del edificio para acortar las distancias a pie. La transparencia inundada por luz caracteriza la puerta vidriada de la planta baja está enmarcada perfectamente por gruesas vigas de madera cultivadas naturalmente.

La naturalidad es el tema guía de todo el hospital que emplea tecnologías innovadoras para asegurar el uso sustentable y eficaz del agua y de la energía. El sistema inteligente de la puerta es un ejemplo de esto: Las puertas giratorias automáticas y una cortina de aire evitan que al aire cálido se escape y lo filtra. Esto permite que el Hospital Vlietland ponga el uso sensible de la energía en línea con las necesidades de sus pacientes, empleados y visitantes.

Un ejemplo magnífico para la reconciliación de la higiene, seguridad y eficiencia son los baños. Los grifos especiales de GROHE Euroeco tienen manivelas ergonómicas extendidas para una manipulación amigable. Mientras que los cartuchos internos usan la tecnología robusta y duradera de GROHE SilkMove®, sus superficies de cromo GROHE StarLight®, ofrecen una resistencia excelente a la suciedad y abrasión. Mientras tanto, GROHE Euroeco Special se ha convertido en un accesorio “clásico” para los hospitales, clínicas y quirófanos en todo el mundo.

También las duchas están equipadas con productos GROHE que ya han fijado los estándares en las instalaciones de atención médica. Líneas claras y sencillas; la manipulación conveniente hacen del termostato Grohtherm 2000 muy fácil de usar y seguro. El anillo de ajuste del GROHE EasyLogic permite fijar la temperatura deseada con un solo movimiento, mientras la tecnología incorporada GROHE TurboStat® garantiza que la temperatura fijada se alcance rápidamente y se mantenga constante. GROHE CoolTouch® aísla los canales internos de agua caliente para proteger a los pacientes contra escaldadas.

Mientras que el Grohtherm 2000 brinda fiablemente la temperatura correcta, la cabeza de la ducha Tempesta con su diseño contemporáneo y tecnología de alto rendimiento, ofrece una experiencia de ducha relajante y regeneradora.