Arena Zagreb
Zagreb, Croacia

Fecha de finalización 2008
Arquietctos: UPI-2M
Interiorista: VERONIC,

Nuevo espacio para eventos deportivos, conciertos & co.

Salón de eventos en Zagreb instalado con accesorios de GROHE.Los arquitectos UPI-2M recibieron sólo algunas especificaciones para la planificación de la sala. Un lugar para el Campeonato Mundial de Balonmano 2009 debería ser creado - y lo más rápido posible. Pero después de un análisis exhaustivo que se hizo obvio rápidamente para el equipo del arquitecto Stancic Brcic: Un escenario de esta magnitud no se puede ejecutar rentablemente con los eventos deportivos solamente. Así que otras opciones para el uso se incorporan en la planificación de la sala. Fue habilitado para partidos de balonmano y baloncesto, así como para convenciones y exposiciones o conciertos de rock y pop.

Su atractivo aspecto visual ya lo ha llevado al título de "Nuevo símbolo Zagreb" y "Símbolo de la nueva Zagreb" pocas semanas después de su finalización. 86 columnas de hormigón curvadas forman la cáscara de la sala y brindan al edificio un carácter ligero y transparente Entre las "costillas" están las entradas por las que según el evento, hasta 20,000 visitantes pueden pasar. En el extremo superior de las columnas se fijan cables de acero para hacer la estructura del techo con un ancho útil de 104 metros. Los cables, desarrollado con los últimos hallazgos, son sólo de 66 milímetros de grosor, pero pueden soportar hasta 400 toneladas de peso. Una tira de plástico transparente corre por encima de las entradas, que da a la fachada del edificio su aspecto visual especial, sobre todo de noche, a través de una variedad de efectos de luz posibles.
Los accesorios de alta calidad en las áreas sanitarias para soportar un uso frecuente, sin una necesidad absoluta para los lugares en esta categoría. Esto también se aplica a los accesorios sanitarios. Deben ser resistentes y durables y soportar también los actos de vandalismo, por ejemplo. Al mismo tiempo, deben tener un diseño atractivo. "GROHE fue elegido para asumir esta responsabilidad ya que nuestros productos están perfectamente adaptados para su uso en edificios públicos y comerciales", afirma Daniel Popovic, Gerente de Proyectos de GROHE en Croacia. "No sólo son sólidos, pero gracias a la restricción de paso también muy económicos en consumo de agua."

El Nuevo icono de Zagreb fue equipado con más de 250 productos de la marca líder en el mundo en accesorios sanitarios. Por ejemplo, con el accesorio para lavabo Eurosmart y la cabeza de ducha Relexa. En los baños de los huéspedes de los recuadros exclusivos Atrio VIP, fue seleccionado un producto muy elegante de GROHE. La nueva versión del mezclador de palanca sencilla, fue utilizada.