Vodafone Office
Munich, Alemania

Fecha de finalización 2011
Interiorista: merTens AG

Nuevas ideas refrescantes en la Sede de Vodafone en Múnich

GROHE Red® Mono y GROHE Blue® completan el concepto del diseño de cocina
Todos estamos familiarizados con las propiedades vigorizantes del agua fresca, pero ¿sabía que el agua también puede mejorar la concentración y el desempeño? Las empresas como Vodafone que son vanguardistas del desarrollo tecnológico valoran las calidades como lo son la suficiencia y el mantenerse actualizado. Y debido a que los empleados están naturalmente más motivados cuando se sienten refrescados, Vodafone tomó la decisión de actualizar el suministro del agua en todas las pequeñas cocinas de sus oficinas al renovar sus establecimientos Niederlassung Süd en Múnich, entre 2010 y 2011, en 2010/2011. Alrededor de 450 empleados tienen acceso ahora al agua de beber filtrada, gracias a los innovadores accesorios suministrados por GROHE.
El cambio a los sistemas GROHE tiene como fin hacer el proceso del suministro de agua limpia y segura a los empleados, menos complicado y más eficiente. De hecho, uno de los objetivos definidos de todo el proyecto de renovación es terminar con las botellas, ollas y microondas. “Vodafone está firmemente comprometido con los conceptos sustentables y con la huella de carbón verde. El cambio a un suministro directo de agua de beber en el lugar fue más que tan solo un movimiento lógico. Con sus sistemas innovadores, GROHE resultó ser el socio perfecto,” explica el coordinador del proyecto Gerhard Zeitler, de la firma de diseño interior merTens, a quién se le dio la tarea de rediseñar los establecimientos.
Algo que GROHE y Vodafone tienen en común, son las ideas innovadoras presentadas en un diseño atractivo. Los establecimientos de la empresa están bien comunicados por enlaces de transporte y están localizados junto al Centro de la feria comercial de Múnich. Las oficinas fueron rediseñadas como un gran espacio moderno y abierto inundadas con luz natural. Esto no solo transmite un sentido de transparencia mayor, sino que también motiva el trabajo en equipo y la libertad creativa. “Las cocinas sirven como puntos de reunión. En realidad, algunas de ellas han sido traídas a un espacio abierto. El diseño atractivo, pero discreto de los accesorios GROHE los hace la combinación perfecta para el nuevo concepto de diseño," agrega Kerstin Kabis de merTens AG.
La funcionalidad excepcional de ambos sistemas de agua impresionó a los empleados de Vodafone justo desde el comienzo. El GROHE Red® Mono añade un toque de comodidad y lujo al diseño de la cocina. En cocinas que solo tienen una conexión de agua fría, es un suministro de agua en caldera de ocho litros, hasta seis litros de agua hirviente sin la espera - y a diferencia de las calderas y hervidores de agua, no necesita espacio adicional encima del mostrador.
El innovador sistema de filtro en el nuevo accesorio del GROHE Blue® toma el agua ordinaria del grifo y la convierte en agua pura y con sabor fresco, cuyas pruebas demuestran que superan las comparaciones establecidas con las aguas minerales de primera calidad. Filtra el agua, la enfría a la temperatura perfecta y la sirve asentada, ligeramente efervescente o efervescente directamente desde el grifo. Cada cartucho del filtro puede purificar hasta 600 litros de agua, haciéndola económica así como innovadora. Esto equivale a cerca de 50 cajas de agua mineral – el requisito promedio anual para una familia de cuatro.
Juntos los dos sistemas trabajan en perfecta armonía con el concepto del diseño de cocina en Múnich - tanto es así que van a ser utilizados de nuevo en las oficinas de Vodafone en Stuttgart y Berlín.