Hospital Johannes Wesling
Minden, Alemania

Hospital Johannes Wesling Minden, Alemania
Fotógrafo: Nijhof, Kirsten, Leipzig
Fecha de finalización 2007
Arquietctos: TMK Architekten & Ingenieure

“Sentirse cómodo” es la mejor medicina

Hospital verde
El plan para construir un hospital en el que los pacientes, empleados y visitantes se sientan perfectamente se ha puesto en práctica con la erección de Johannes Wesling Klinikum.

Desde la apertura en Marzo 2008, la arquitectura abierta del hospital con 867 camas ha garantizado una atmósfera armoniosa y una estructura clara. Además de su idílica ubicación, el “hospital verde” es especial ya que tiene solo tres plantas, lo que permite el alumbrado natural en la mayoría de las partes del edificio y crea un enlace bien balanceado con los jardines y áreas de agua del lugar y el paisaje circundante.

Especializándose en proyecto de atención médica, los expertos de TMK Architekten + Ingenieure crearon una verdadera propiedad de “sentirse bien”. Los pacientes, empleado y visitantes por igual se benefician del confort máximo. Las acogedoras habitaciones de los pacientes y una orientación consistente hacia flujos de trabajo fáciles son elementos clave del “concepto sentirse bien".

Los arquitectos también pusieron atención a la sustentabilidad – un suministro de energía ambientalmente amigable basado en calefacción biomasa y sistemas fotovoltaicos subrayan la tecnología de vanguardia que se encuentra en el centro clínico.
GROHE añadió también una “dosis" de confort y seguridad al hospital vanguardista. Los baños en las habitaciones de los pacientes son lineamientos ergonómicos.

El termostato Grohtherm 2000 Special de la ducha no solo cuenta con una función innovadora contra escaldaduras, sino que es especialmente fácil de operar – lo que también aplica a los accesorios Euroeco Special de los lavabos.

El grifo Europlus E y el vaciado infrarrojo Skate Air WC son igualmente de fácil uso, gracias a la operación sin contacto.