Aqua Tower
Chicago, Estados Unidos de América

Aqua Tower Chicago, Estados Unidos de América
Fotógrafo: Kitahara, Chris
Fecha de finalización 2010
Arquietctos: Record Lowenberg & Associates

Las características del agua inspiraron la obra maestra de los grifos GROHE

Tanto la escultura como la estructura, la nueva joya de Chicago en su horizonte impresionante es la torre del Agua, ubicada en la cuadra 200 de North Columbus Drive. Un rascacielos de uso mixto que cuenta con 215 habitaciones de hotel, 475 unidades de alquiler y 263 apartamentos y áticos del edificio de 82 pisos fue diseñado por Jeanne Gang, of Studio Gang Architects y desarrollado por Magallanes Development.

A pesar de su excelente ubicación, Aqua no se construyó para los súper-ricos y a pesar de su gran altura, no es un icono ambicioso de atención. Con cerca de 750 unidades residenciales y cerca de 2 millones de pies cuadrados, el desafío de Aqua fue a casa de un gran número de personas a un costo razonable, al tiempo que mejora su entorno con un diseño elegante, de acuerdo con el arquitecto Gang.
En su esencia, Aqua es el estándar de vidrio de alta elevación. Pero sobresalen de su superficie cuatro balcones ondulantes de hormigón que parecen ondas u olas - una firma de arquitectura muy apropiada, teniendo en cuenta la proximidad del edificio al lago Michigan. Para capturar estos puntos de vista de la laguna, así como lugares emblemáticos para los habitantes de Aqua, Gang extendía sus balcones de hormigón hacia el exterior tanto como 12 pies. El resultado es un edificio compuesto por losas de hormigón de forma irregular, que dan a la fachada una calidad ondulante desde la distancia.

El tema acuático del edificio, junto con la visión alcanzable, la elegancia de la promotora y el arquitecto hizo de GROHE, un ajuste perfecto para el proyecto. Una amplia selección de los grifos GROHE y accesorios - de la norma Eurodisc y Eurosmart para actualizar las opciones que incluyen el Minta, Zedra, Essence y Allure - recuerdan al matrimonio de la escultura y la función de la misma manera que el edificio en sí lo hace.

Productos GROHE instalados en este proyecto