Ozeaneum
Stralsund, Alemania

Ozeaneum Stralsund, Alemania
Fotógrafo: Johannes Maria Schlorke, Saarbrücken
Fecha de finalización 2008
Arquietctos: Behnisch Architekten

Experiencia marítima galardonada

Como continuación fluida del entorno marítimo, el "Ozeaneum" se mezcla con el medio ambiente de la isla de puerto en Stralsund costa del mar báltico de Alemania. Accesible desde todos los lados, las cuatro partes del edificio son una reminiscencia de rocas rodeadas de agua.
En el interior del Museo Oceanográfico, los visitantes hacer un viaje de descubrimiento bajo la superficie de los mares del norte, lo que les lleva a lo largo acuarios gigantes. Estos viajes impresionantes bajo el agua hacen del museo, que se completó a un costo de 60 millones de euros, único en toda Europa. En 2010, ganó el Premio al Museo Europeo del Año.
Con sede en Stuttgart, los arquitectos Behnisch Architekten asumieron el reto de integrar el edificio en el entorno de los edificios históricos de almacenamiento, mientras que al mismo tiempo permite a los visitantes experimentar la especial ubicación en el Mar Báltico. El tema marítimo se refleja en cada detalle del museo, desde formas hasta colores. La máxima prioridad también se atribuía a un diseño funcional, lo que hace que sea fácil para el personal de limpieza y mantenimiento de los lavabos, por ejemplo.

En las instalaciones sanitarias, la funcionalidad es tan importante como un amor por el detalle y un acabado de alta calidad. Los grifos y accesorios de GROHE se mezclan en armonía con el edificio en general, que se dedica al elemento del agua. La operación de los mezcladores Eurostyle mono mando es fácil y fluido, mientras que los accesorios de infrarrojos controlado por Europlus E facilitar el contacto libre de operación y un uso moderado del precioso elemento. Los grifos robustos, de cierre automático Contropress, son ideales para hacer frente a un gran número de visitantes.