Castillo Freudenstein
Freiberg, Alemania

Castillo Freudenstein Freiberg, Alemania
Fotógrafo: Sven Fröhlich
Arquietctos: AFF architekten

Antigua fortaleza Schloss Freudenstein

Una gema para una colección mineral completa
Construida en el siglo 12 como una fortaleza para proteger los tesoros de la minería de plata de la región, Schloss Freudenstein luce como nueva hoy día. Desde su renovación, el castillo no tan solo ha albergado los archivos de la minería, sino una de las colecciones de mineral más grandes en el mundo también.

En los siglos pasados, la Antigua fortaleza en la ciudad de Freigberg al este de Alemania experimentó cambios radicales así como la reutilización relacionada con la guerra, destrucción y reconstrucción.

En 2004, el arquitecto AFF de Berlín ganó una competencia general en Europa para convertir el castillo en una instalación cultural. Un total de tres años de trabajo de planificación y construcción fue necesario para modernizar el castillo. El diseño funcional actual brinda las condiciones ideales para almacenamiento para tesoros culturales – y al mismo tiempo, crea un puente para preservar las estructuras históricas.

El objetivo del trabajo de reconstrucción que fue terminado en Enero 2008, era contrastar lo nuevo con lo antiguo. Los visitantes encuentran un moderno centro en el que pueden inspeccionar los diversos recursos culturales. Al mismo tiempo, el mismo castillo les permite trasladarse al pasado de la historia.

En armonía con el concepto general, los materiales resistentes, colores audaces y productos sencillos fueron elegidos para las instalaciones sanitarias. Los grifos GROHE Contropress con cierre autónomo, no hacen solamente una clara expresión – son funcionales, económicos y durables.

Productos GROHE instalados en este proyecto