Diseño de la 
cocina

La grifería de cocina es utilizada por toda la familia por lo que soporta un uso constante. Desde llenar una cafetera a lavar los alimentos, la grifería de cocina se utiliza durante todo el día, cada día del año. Así pues, es muy importante invertir en una grifería que no sólo tenga un diseño especial sin no que además tenga durabilidad.

Atrio two-handle kitchen mixer

Estilos de diseño

Una grifería de cocina se debe elegir por su perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad. Debe resaltar el área de trabajo a la vez que ser práctica, aunque se tengas las manos mojadas. Un suave uso de la palanca es muy importante para asegurar un ajuste del caudal y de la temperatura preciso.

Para una planificación arquitectónica con zonas abiertas, escoja un monomando de fregadera con líneas refinadas eco de la pureza del espacio. Para una cocina más tradicional seleccione un monoblock de dos mandos. Los aficionados a la cocina agradecerán especialmente los caños extraíbles tanto si son teleduchas como aireadores extraíbles, los dos funcionan perfectamente a la hora de lavar ollas.

Monomandos de fregadera
Los monomandos de fregadera le ayudan a controlar con una sola mano el caudal y la temperatura deseados para cada función. Los cartuchos cerámicos incorporados en los monomandos permiten una mezcla perfecta y rápida con tan sólo un dedo dejando la otra mando libre para abrir la teladucha extraíble en caso necesario. La palanca puede colocarse tanto frontal como a un lado del cuerpo de la grifería dependiendo del usuario.

Monoblocks de fregadera
El estilo clásico de los bimandos les permite adaptarse a cualquier tipo de ambiente de cocina. Pueden ir montados sobre encimera de un agujero teniendo como característica dos mandos para el control del agua fría o caliente.

Acabados de las griferías

Las griferías de acero inoxidable y las cromadas son válidas para cualquier tipo de cocinas. El cromado brillante destaca en la cocina sobretodo si se combina con encimeras y fregaderas de hormigón. Las griferías de acero inoxidable, con sus propiedades anti-bacterianas, aportan un toque profesional y industrial muy moderno.

¿Qué debo buscar?
Busque una grifería con el cuerpo de metal sólido y con cartuchos de discos cerámicos para un uso suave y cómodo. Una grifería de calidad dura más por lo que seleccione una grifería diseño con los elementos básicos para una mayor durabilidad.

No es económico comprar una grifería barata, ya que en pocos años deberá cambiarla de nuevo. Si su presupuesto es limitado, trate de reducir gastos en alguna otra partida de la cocina valdrá la pena.

Escoja una grifería con garantía, significará que el fabricante está seguro de que sus productos son fiables y duraderos.

Antes de comprarlo, asegúrese que la presión del agua que recibe en su hogar es la adecuada para la grifería que desea. Para un funcionamiento óptimo, muchas de las griferías necesitan una presión de caudal mínima de 1.0 bar.

Links relacionados

  • Selected Product Lines