Darmstadtium
Darmstadt, Alemania

Fecha de finalización 2007
Arquietctos: Chalabiarchitects(CAP) | fs-architeken

El foro de la ciencia se basa en la intuición

Cuando los arquitectos de Chalabi y socios ZT GmbH diseñaron el Centro de Ciencia y de Congresos de Darmstadt, su principal objetivo era crear un edificio con un carácter histórico especial. Entre 2004 y 2007, la firma con sede en Viena creó “un lugar central para el intercambio de nuevas ideas y desarrollos, así como los descubrimientos científicos, por ejemplo, en forma de ferias, congresos y reuniones internacionales," como lo describe Talik Chalabi. Al mismo tiempo, sin embargo, el "Darmstadtium" sirve como un lugar para conciertos, recepciones, eventos culturales y otros.

Los contactos directos del edificio al lado del centro de la ciudad y del campus universitario se reflejan en sus estructuras internas. El nuevo edificio alberga el centro de congresos sobre el suelo, así como un parque de dos pisos subterráneos para estacionamiento de vehículos. Su parte superior está dividida en varias partes del edificio compacto. El vestíbulo situado en la parte occidental está rodeado por un área de seminario de dos plantas y un pequeño salón.

La gran sala de conciertos en la parte oriental está rodeada por más vestíbulos. Los 1,800 metros cuadrados de área del vestíbulo puede ser utilizada para exposiciones. El elemento más importante de vestíbulo principal es un embudo de luz central que se extiende más allá del aparcamiento subterráneo en un conducto subterráneo y brinda a los pisos inferiores la luz del día. La gran sala con asientos para un máximo de 1,600 personas, pero se puede dividir en grupos según sea necesario. Por otra parte, el Centro de Ciencia y de Congresos dispone de 18 salas de conferencias y seminarios para un máximo de 200 personas. Aquí también, la flexibilidad es la clave; las habitaciones individuales se pueden combinar según sea necesario. La sección de restaurante con una terraza de aproximadamente 300 personas y la relación directa Hotel Congreso, complementa la ciencia y el centro de congresos, que debe su nombre a un ión pesado.

La curva de aprendizaje para utilizar los servicios sanitarios del centro, es refrescante y baja, ya que los grifos fomentan un manejo intuitivo. La llave E Europlus de GROHE responde al usuario de forma fiable y automática a través de un haz de luz infrarroja, lo que significa que sólo la cantidad necesaria de agua se suministra. Los urinarios funcionan según el mismo principio, con las actuaciones del patín sin contacto Tectron, liberando los vaciados de forma automática.
El excelente nivel de higiene garantizada por la tecnología de infrarrojos se destaca por el gran número de personas que visitan el Centro de Ciencia y Congreso, de las experiencias prácticas y los encuentros personales cada día.