Opern Turm de Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Arquietctos: Prof. Christoph Mäckler

Grifos de GROHE en Opern Turm de Frankfurt

El encanto de lo clásico la arquitectura moderna. Un armonioso conjunto de arquitectura clásica y moderna - esto describe mejor la nueva apariencia de la plaza Opernplatz Frankfurt, donde se completó el Opern Turm nuevo multifuncional recientemente en el lado occidental de la plaza. Frankfurt, la ciudad conocida por sus rascacielos, ha recuperado algo de su antiguo encanto y puede volver a demostrar su sentido del estilo clásico de manera impresionante.

Componer un conjunto en armonía visual con el medio ambiente, era la idea básica que subyace al concepto desarrollado por el arquitecto Prof. Christoph Mäckler. "Adecuación" es la filosofía de los arquitectos con sede en Fráncfort, que da gran importancia a la integración de sus edificios en el contexto urbano. Su empresa ve la arquitectura urbana como el arte de conciliar las necesidades de espacio privado con las necesidades del público.

A una altura de 170 metros, la nueva Opern Turm se eleva por encima de la ciudad en el río Main. Como contrapunto a los rascacielos de vidrio y aluminio, tan común en Frankfurt, la nueva torre se viste de amarillo beige natural de piedra caliza, el mismo que se utilizó alrededor de la plaza Opernplatz hace unos 200 años.

Esta coloración se asegura de que el Opern Turm se integra con el Opernplatz y la casa Alte Oper.
La torre de forma clásica, se divide en un sótano con un acogedor vestíbulo de entrada de cuatro plantas, una sección de oficinas en medio y cuatro logias. Como un nuevo centro de negocios, cultura y compras, las arcadas de dos pisos de la casa Opern Turm tiendas y restaurantes. Gracias a su construcción única, los 18 metros de altura, el vestíbulo muy luminoso de entrada es uno de los puntos principales del edificio.

La impresión armoniosa del conjunto de la Opern Turm se refleja también en las instalaciones sanitarias. Las líneas clásicas y el diseño sin adornos hacen una declaración discreta. Los grifos como los de GROHE Concetto con sus picos curvos de altura dan un toque muy especial. La avanzada tecnología GROHE SilkMove ®, tecnología de cartucho garantiza un funcionamiento suave y preciso. Gracias al control de infrarrojos, las descargas urinarias mantienen un perfil bajo.