Klimahaus ® 8 ° Ost
Bremerhaven, Alemania

Klimahaus ® 8 ° Ost Bremerhaven, Alemania
Fotógrafo: Annika Frey & Michael Helweg © Clean Studio
Fecha de finalización 2009
Arquietctos: Phase 5-9 agn Niederberghaus & Co.

Un viaje de descubrimiento de polo a polo

Los visitantes Klimahaus ® 8 ° Ost en Bremerhaven pueden sumergirse en un mundo completamente nuevo de conocimiento y descubrimiento en torno a nuestro clima. Del calor extremo al frío llega a congelar, descubrir y sentir las diferentes zonas climáticas de la Tierra, mientras que "viajar" a lo largo del octavo grado de longitud. El área de 11,500 metros cuadrados de exposición en el singular edificio ofrece un espacio suficiente para dar al visitante una experiencia práctica del cambio climático y medio ambiente. El conocimiento se transmite a través de exhibiciones interactivas que ilustran las complejas relaciones, los fenómenos fascinantes, las implicaciones y posibilidades de acción.

Diseñado por Klumpp Architekten Stadtplaner, la estructura está rodeada por una fachada ligeramente curvada compuesta de 4,700 paneles de vidrio producidos individualmente. La estructura de 1,200 toneladas de acero que soporta a la fachada utiliza las tecnologías de la construcción naval para envolver el singular edificio, cuya estructura básica de concreto está rodeada por una cáscara de vidrio exterior y el techo con los soportes de su aluminio. El concepto de energía innovadora es el "núcleo" de la arquitectura del edificio de la exposición. Una de las ventajas de separar la estructura interna de la fachada es que la circulación interna del aire y la luz del sol pueden ser utilizadas para la ventilación del edificio y aire acondicionado. La energía para calefacción y la electricidad son suministradas exclusivamente por fuentes de energía renovables, incluyendo un sistema fotovoltaico.
Un total de 5,000 visitantes por día significa que las instalaciones sanitarias deben estar por encima de todo, funcionales y prácticas. Todas las piezas y los materiales tienen que cumplir con los estándares más altos. Espaciosa, sin barreras de instalaciones sanitarias, ayuda a que los visitantes se sientan como en casa en Klimahaus ® Bremerhaven 8 ° Ost.

Además de investigar los fenómenos climáticos, el Klimahaus ® se dedica a la protección activa del clima. Es por eso que sus operadores también optaron por las soluciones de ahorro de recursos en sus instalaciones sanitarias. "Los planificadores en consecuencia se especifica la tecnología inteligente que está estrictamente orientada a las necesidades y ayuda a evitar el desperdicio de agua", explica Michael Huth, director de Gestión de Contratos de GROHE Grohe Deutschland.

Las descargas urinarias GROHE utilizan la tecnología radar para accionar la descarga higiénicamente, sin necesidad de accionamiento manual. Los sensores están instalados detrás de los azulejos para facilitar la limpieza y un aspecto elegante. En los lavabos, los grifos electrónicos Europlus E controlan el flujo de agua a través de un haz de luz infrarroja, lo que significa que el agua es sólo dispensada, siempre y cuando realmente se necesite.