Maracanã Stadium
Río de Janeiro, Brasil

Fecha de finalización 2013
Arquietctos: Fernandes Arquitetos Associados

Los productos de GROHE seleccionados para el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Desde su construcción para la Copa del Mundo de 1950, el Estádio Jornalista Mário Filho, en Río de Janeiro - Maracanã, para abreviar - ha sido uno de los más imponentes y fascinantes estadios de fútbol del mundo. En un principio llegó a albergar casi 200.000 espectadores en un partido de la Copa del Mundo, un récord que sigue en pie hoy en día. Incluso en la actualidad el Maracaná sigue siendo una de las mayores instalaciones deportivas del mundo. Además, destacados conciertos de rock y pop se han representado aquí y el Papa Juan Pablo II celebró una misa muy señalada en 1980. Durante más de seis décadas de existencia, el estadio ha sido renovado en varias ocasiones con el fin de dotarlo de los requisitos más innovadores. En la actualidad, este monumento nacional se está convirtiendo en un escenario multifuncional muy moderno para la Copa del Mundo de la FIFA 2014, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Las griferías y accesorios de alta calidad GROHE se han especificado para las nuevas instalaciones sanitarias. Daniel Fernandes de la firma Fernandes Arquitetos Associados, con sede en São Paulo, es el hombre responsable del concepto de modernización.

Este proyecto de reconstrucción incluye una remodelación completa de los baños en el interior del estadio Estádio Municipal do Maracanã. Los arquitectos especificaron inodoros totalmente fiables con tecnología GROHE en combinación con alta calidad de los pulsadores Skate Cosmopolitan de acero inoxidable. Si bien el diseño de doble descarga ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre una descarga de tres litros o seis litros, la función start-stop permite un mayor ahorro de agua en función de las necesidades reales. La tecnología GROHE EcoJoy ® ayuda a reducir el consumo de agua sin comprometer el confort y la funcionalidad. El diseño de la moderna placa se mezcla con la discreción y la elegancia de la nueva decoración en el baño.

Pronto los ojos del mundo estarán una vez más en el Maracanã - un estadio mítico que sigue encarnando la excelencia arquitectónica, técnica y deportiva de forma única.