Centro de Emigración Aleman
Bremerhaven, Alemania

Moderno museo, histórica única

El Centro de Emigración Alemana es un fascinante museo en el puerto de Bremerhaven, Alemania, que ofrece a los visitantes una visión conmovedora de las vidas de los siete millones de emigrantes que salieron del puerto para el nuevo mundo entre 1830 y 1974.

El arquitecto Andreas Heller, ganó el European Museum of the Year Award con este proyecto. Creó un edificio singular en este contexto histórico - el mayor puerto de emigrantes Europeo - utilizando tanto imágenes como sonidos para presentar el tema de la migración. "Buscamos inspiración en el mundo estético de las películas de Fellini. Heller explica. "Se utiliza un sistema de sonido complejo para resaltar las etapas emocionales de la emigración".

Mientras los visitantes caminan por el espacio de 4.200 metros cuadrados, siguen las historias de emigrantes individuales y también entran a formar parte de la propia pantalla, como si fueran las multitudes de emigrantes que se preparan para embarcar. Al final del viaje, por ejemplo, los visitantes entran en el "Ellis Island" sala donde se hacían las preguntas al emigrante en el pasado. El diseño del edificio es impresionantemente simbólico. Las tablas de madera son una reminiscencia de los tablones de construcción naval del buque. "La luz del día se muestra suave en el sótano que está hecho de hormigón visto, con sus alas en posición vertical, es sinónimo de nostalgia de la gente", explica Heller. "Las alas que llegan hasta el cielo simbolizan las telas y los pañuelos usados ​​para decir adiós."

Los servicios sanitarios públicos son fundamentales para el diseño con el collage sonoro también se utiliza en los lavabos. El grifo Eurostyle duradero, que tiene GROHE StarLight ® y GROHE SilkMove ®, es ideal para las áreas públicas con gran tráfico de gente. Para tuberías ocultas y un funcionamiento fiable, los elementos GROHE Rapid SL fueron instalados. El versátil sistema Rapid SL es la solución perfecta para los inodoros de pared y los urinarios Skate electrónicos, que descargan automáticamente y son una mezcla perfecta de funcionalidad y gran diseño.